Ahora emprendedor.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

Jose

mozilla bookmark  rss2

Procentaje de probabilidad de éxito en un emprendedor

Cuando se invierte en proyectos empresariales, sobre todo si son de un emprendedor tecnológico, el inversor hará bien en calcular la probabilidad del éxito de su proyecto. En DAD lo hacemos. Para que invirtamos nos tenemos que creer que su porcentaje inicial es, como mínimo del 20%. Por supuesto, este porcentaje es, en gran manera, fruto de la experiencia y es una combinación de lo probado que esté el modelo de negocio, lo seguro que se vea al emprendedor y al equipo con el que cuenta y de su capacidad -deducida- de ejecución.

Cómo utilizar la economía en el trabajo o el sexo

El nuevo libro del prestigioso economista Tyler Cowen desgrana un ramillete de consejos basados en principios económicos básicos para conseguir el éxito en la vida personal.

Asesinos de empresas.

Es el crimen perfecto. Inversores que empujan a una empresa a la quiebra para ganar dinero y que actúan con total impunidad. "Compro empresas, las troceo y las vendo". Así resumía su trabajo Richard Gere en la película Pretty Woman, en la que interpretaba a un ejecutivo de una firma de capital riesgo. Pero, a pesar de todas las críticas, al menos se podría decir que en esos casos se intenta salvar las partes más rentables del negocio. Las compañías, ahora, se enfrentan a una amenaza mucho mayor.

Las redes sociales son la nueva vía de acceso a internet

Las redes sociales no son un concepto nuevo, todos tenemos una red social offline, "lo único que ha cambiado es la forma, el medio". Así comenzaba la explicación sobre las redes sociales Ezequiel Triviño en el Foro de Innovación Publicitaria de Unidad Editorial. Este tipo de sitios no son más que el reflejo del cambio que ha sufrido la red en estos últimos años, que ha pasado de ser unilateral a una plataforma en la que todos se comunican con todos.

Compañeros de trabajo, identificar al enemigo

Como si los empleados de a pie no tuvieran, tuviéramos, suficiente con estar a expensas de nuestros respectivos jefes, mejores o peores pero jefes al fin y al cabo, a menudo se plantean problemas entre los propios compañeros de trabajo con la consecuencia de hacer más difícil la tarea diaria.

Como cerrar con éxito una venta telefónica

En la actualidad cada vez mas empresas incorporan la venta telefónica, ya sea como único canal de venta o bien para incrementar su rentabilidad y aumentar la variedad de contactos. También la utilizan para minimizar costos, dar una mejor atención al cliente y reforzar su imagen corporativa. Cualquiera sea la razón, existen ciertos patrones que todos los vendedores deben dominar, para así evitar resultados inesperados.Según los especialistas, la buena venta telefónica se caracteriza por ser aceptable...

¿Analisis tecnico o analisis fundamental?

¿Análisis técnico o Análisis fundamental?. Esta es una de las discusiones eternas en el mundo de la bolsa. Son dos de las aproximaciones a la especulación/inversión (a mi me cuesta diferenciar también estas dos palabras) en bolsa mas utilizadas en los mercados.

El Mundo Bursatil

Para estar completamente informado sobre las novedades y técnicas bursátiles, nada mejor que leer estos estupendos boletines gratuitos.

La movilidad digital...

En la era de la llamada "convergencia digital", la reflexión sobre la movilidad no debe limitarse a un catálogo de dispositivos digitales disponibles (PC, móvil, GPS, consolas...).

Mitos del trabajo en equipo

"Imagina que volamos en avión y se estrella: ¿a quién elegirías para dirigir la compañía?". Así es como el máximo ejecutivo de una de las empresas más admiradas del mundo iniciaba la primera e inesperada conversación con cada uno de los siete directivos que a su juicio podrían llegar a ser sus eventuales sucesores.

Santander estudia provisionar 1.400 millones de euros por las pérdidas acumuladas en Sovereign

Santander podría provisionar hasta 1.400 millones de euros antes de que termine el año por la depreciación de su participación, del 25%, en el banco estadounidense Sovereing, con lo que obtendría ventajas fiscales al reducir la base imponible en el Impuesto de Sociedades, según un experto consultado por Europa Press y después de la publicación de la noticia en el portal Bolsacinco.

España, una economía enferma

Quizás es título del post puede pecar de alarmista, pero es que no puedo evitar preocuparme cada vez que abro la última página de The Economist y reviso las cifras de la balanza por cuenta corriente de unos 60 países. No puedo evitar leer que España es el segundo país del listado con un déficit comercial más grande en relación a su PIB. Ríanse del déficit comercial de los EEUU, y que es una de las principales explicaciones de la devaluación del dólar.

Las redes sociales muestran sus “armas publicitarias” que garantizarán su futuro

Mientras los inversores apuestan por el futuro de las redes sociales, algunos de los gigantes del sector tienen previsto desvelar esta semana formas de llevar la publicidad a formatos más personalizados. MySpace, la red social mas grande del mundo, publicará detalles sobre cómo se construyen pequeñas audiencias a partir de los casi 110 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, a través de un sistema llamado ‘HyperTargeting’.

No gana uno para sustos...

Pues como era de esperar, Bernanke nos obsequió la semana pasada con otro recortillo de tipos, y aunque ha dejado muy clarito que de momento no contemos con más, es evidente que estará vigilante por si las cosas se tuercen y hace falta nueva intervención. Con esa póliza de seguro como efectivo anestesiante, las bolsas de todo el mundo, con especial entusiasmo en los mercados emergentes, se han pegado un mes de fiesta ignorando todo tipo de malos presagios como la subida del petróleo, ...

El tiempo improductivo en España alcanza el 45,2%

Un nuevo estudio sobre la productividad en las empresas revela que en España el tiempo improductivo se ha incrementado durante los años 2005 y 2006, pasando de un 34,9% en 2003-2004 a un 45,2% en 2005-2006. Los datos españoles difieren de lo ocurrido a nivel mundial. Y es que el tiempo improductivo ha bajado al 31,4% en el período 2005-2006, contra el 35,3% en 2003-2004, lo que significa una diferencia media del 11% entre estos años. A pesar de ello, Australia, Francia y Portugal acompañan a España...

El futuro del dinero

El libro que actualmente leo en mis tiempos libres se llama “el futuro del dinero” y el autor del mismo es Bernard Lietaer. En esta entrada voy a comentar un poco acerca del mismo y exponer detalles que hasta el momento me han parecido sumamente interesantes, sobre todo las pequeñas historias o comentarios que hay entre medio.

No dejes que tus Clientes de Primera Vez se conviertan en Clientes de Ultima Vez

Qué haces con esos clientes de “primera vez”? Seguramente los atiendes muy bien, tratas de no hacerlos esperar y te pones a su servicio para una segunda oportunidad. Tú sabes que la primera visita a tu negocio es un factor “crítico”. La forma en que fue atendido es lo que siempre recordará tu cliente…si realmente se convierte en TU cliente. Por eso lo despides con un apretón de manos y un …lo espero de nuevo”. Haces todo esto? Pues, si haces SÓLO esto…,

Si quieres vender más, esto es lo que los compradores quieren que tú sepas

En su newsletter más recientes, Art Sobczak habla de un encuentro informal que tuvo con un comprador profesional. El comprador le reveló con gran sinceridad lo que le disgusta de los vendedores, lo cual resulta una gran lección a cualquiera que desee vender algo (es decir, a todo el mundo). Esta es una traducción libre del diálogo de Sobczak con el comprador...

Diez familias controlan el poder económico

A través de escolar.net encuentro este sencillo pero elocuente gráfico que muestra en qué manos están las principales empresas de nuestro país. En resumen, que entre 10 familias y 18 empresarios se mueve el juego. ¿Curioso?, ¿peligroso para la estabilidad de un país?, ¿oligopolio multisectorial?.Esperamos vuestras opniones.

Oxígeno para el ‘ladrillo’: la inversión extranjera en inmuebles vuelve a crecer un 30%

Aire fresco para el ‘ladrillo’. La inversión extranjera en inmuebles creció entre enero y julio de este año un 30,6% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Se rompe, de esta manera, una tendencia descendente que arrancó en 2003, cuando el dinero procedente del exterior destinado a comprar bienes inmuebles en España -en pleno ‘boom’- alcanzó los 7.072 millones de euros, prácticamente el 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB). Desde entonces, todo habían sido malas noticias desde esta perspectiva.

La CNE abre la puerta de Gas Natural al gigante francés Suez

Ya está hecho. El futuro gigante de la energía francés (que formarán Suez y GDF con un valor de mercado de 91.000 millones de euros) tiene vía libre para crecer en el capital de Gas Natural, la cuarta eléctrica española por valor en bolsa. Siempre con permiso de La Caixa, su socio en España. La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha autorizado con condiciones a Suez a elevar al 11,4% su participación en Gas Natural, pero se reserva la posibilidad de "revisar en todos sus extremos" esta decisión en caso de que el grupo francés...

Hacia una agencia de márketing 3.0

Los últimos avances en marketing online lo están convirtiendo en una fuerza de primera magnitud en la industria publicitaria. Ya lo intuíamos y ahora lo confirmamos con Grupo Consultores en Adforum Summit 2007 y con la expedición Mapping Marketing 2.0.

Aficionados a la Fórmula 1 anuncian cancelaciones de cuentas en el Banco Santander y deserciones en Vodafone

El supuesto trato de favor que está recibiendo en McLaren el compañero de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, en detrimento del piloto asturiano, está causando un gran enfado a algunos aficionados españoles, que anuncian su boicot a los principales patrocinadores de la escudería: Santander y Vodafone.

Rato advierte de que la crisis financiera obligará a revisar los presupuestos

La actual crisis crediticia va a obligar a los Gobiernos de todo el mundo a introducir cambios sustanciales en sus planes presupuestarios, ha advertido el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato. Según explica Rato en una entrevista con el diario Financial Times, se trata de una "crisis grave" que aún no ha terminado y que reducirá el crecimiento económico en todo el mundo, por lo que los políticos no deben pensar que va a limitarse a un problema del mundo de la banca.

Oferta del Santander y sus socios por el ABN recibe al menos un 85% de respaldo

La oferta del consorcio del Santander y sus socios por el ABN Amro, que luchaba contra la malograda propuesta de Barclays, ha obtenido al menos un 85 por ciento de aceptación por parte de los accionistas del grupo holandés, informa hoy sin citar fuentes el diario británico "The Times". Según el mencionado periódico, a última hora del viernes se había contabilizado ese respaldo y aún no se ha había terminado de calcular todo el apoyo recibido.

Castigo bursátil para Vueling

Las acciones de Vueling han necesitado, además de las 25 horas de suspensión, 20 minutos adicionales de subasta para materializar su regreso a la cotización. En su primer cambio, las caídas de la aerolinea se situaban ya en el 10,8%. Los siguientes cruces ampliaban este castigo hasta el 12%. Con el paso de la sesión, el castigo se suaviza y la caída es ahora del 7,45%%, hasta los 10,19 euros.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]